API de facturación electrónica de Paperclip
Bienvenidos a la documentación de API de facturación electrónica de facturaselectronicas.biz, una API sencilla para que tu sistema de ventas pueda emitir comprobantes de pagos electrónicos ("CPE") usando el método de 'Emisión Electrónica - desde los sistemas del contribuyente'.
Inicia con las pruebas
- Antes de empezar, cerciórate que tu empresa cumple con los requisitos para poder usar la API de facturación electrónica.
- Crea tu cuenta de prueba en el Panel de Clientes, en la sección "API de facturación". Recibirás un correo electrónico con la información para poder consumir la API.
- Realiza la integración en tu sistema de ventas usando la documentación.
Paso a producción
Una vez que has concluido las pruebas, es momento de pasar a modo producción. Todos estos pasos se realizan en el Panel de Clientes:
- Realiza el pago por la activación del servicio, por el periodo de tiempo que desees.
- Una vez activado el servicio, debes consignar el usuario secundario en la opción "Usuario secundario SOL".
- Instala el certificado digital en la opción "Administrar certificados", y luego activarlo para que sea usado por la API al momento de firmar los comprobantes.
- De ser necesario, deberás instalar el certificado en formato CER dentro de la plataforma SUNAT - Operaciones en Línea. Cuando instales el certificado en el Panel de Clientes, llegará un mensaje a tu correo electrónico con el certificado en dicho formato.
- Y finalmente, activar la opción "Pasar a producción". Recuerda que deberás usar la URL de producción para poder emitir los CPE.