Skip to content

API de facturación electrónica de Paperclip

Bienvenidos a la documentación de API de facturación electrónica de facturaselectronicas.biz, una API sencilla para que tu sistema de ventas pueda emitir comprobantes de pagos electrónicos ("CPE") usando el método de 'Emisión Electrónica - desde los sistemas del contribuyente'.

Inicia con las pruebas

  1. Antes de empezar, cerciórate que tu empresa cumple con los requisitos para poder usar la API de facturación electrónica.
  2. Crea tu cuenta de prueba en el Panel de Clientes, en la sección "API de facturación". Recibirás un correo electrónico con la información para poder consumir la API.
  3. Realiza la integración en tu sistema de ventas usando la documentación.

Paso a producción

Una vez que has concluido las pruebas, es momento de pasar a modo producción. Todos estos pasos se realizan en el Panel de Clientes:

  1. Realiza el pago por la activación del servicio, por el periodo de tiempo que desees.
  2. Una vez activado el servicio, debes consignar el usuario secundario en la opción "Usuario secundario SOL".
  3. Instala el certificado digital en la opción "Administrar certificados", y luego activarlo para que sea usado por la API al momento de firmar los comprobantes.
  4. De ser necesario, deberás instalar el certificado en formato CER dentro de la plataforma SUNAT - Operaciones en Línea. Cuando instales el certificado en el Panel de Clientes, llegará un mensaje a tu correo electrónico con el certificado en dicho formato.
  5. Y finalmente, activar la opción "Pasar a producción". Recuerda que deberás usar la URL de producción para poder emitir los CPE.